Condiciones Generales de Venta
1. Introducción
La oferta y la venta de productos realizada en el sitio web www.frikers.es están reguladas por las presentes Condiciones Generales de Venta.
El usuario y cliente de www.frikers.es podrá encontrar información legal regulando otras materias en la Política de Privacidad, que le recomendamos lea cuidadosamente.
El usuario y cliente de www.frikers.es queda obligado a leer detenidamente las presentes Condiciones Generales de Venta antes de aceptar y enviar el pedido de compra. Con la validación y aceptación del pedido de compra el cliente acepta expresamente haber leído y tener pleno conocimiento de lo que dicen las presentes Condiciones Generales de Venta y consiente quedar vinculado sin reservas a ellas y a lo que indica la hoja de pedido.
Recomendamos al cliente, que tras concluir el proceso de compra online en www.frikers.es, imprima y conserve las presentes condiciones generales de venta y la correspondiente hoja de pedido que se le haya enviado.
El registro en nuestra web está dirigido a mayores de dieciocho (18) años. Si se detectara el registro de un menor de 18 años, esa cuenta será automáticamente eliminada.
Para contratar con el Vendedor será necesario tener dieciocho (18) años, o ser mayor de edad según el país de residencia.
2. Objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta
Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como finalidad la regulación de la venta de productos efectuada online mediante un servicio de comercio electrónico en el sitio www.frikers.es, y definir los derechos y obligaciones de ambas partes.
3. Identificación y contacto del Vendedor
Los productos los vende directamente la empresa PfrikosisSL con domicilio social en c/ Aragon 37, Bajos, Código postal 07005, de Palma de Mallorca, Baleares, España. Inscrita en el Registo Mercantil de Palma de Mallorca n. Registro X Mallorca Tomo XXXXX Libro X Folio XX Hoja PMXXXXX Inscripción I, con CIF n. B57957151 (de ahora en adelante www.frikers.es o el Vendedor).
Para cualquier solicitud de información, puedes ponerte en contacto por email a la siguiente dirección:
pfrikosis@hotmail.com
por correo a la siguiente dirección: c/ Aragon 37, Bajos, Código postal 07005, de Palma de Mallorca, Baleares, España.
por teléfono al siguiente número:
971103188
4. Aspectos que se regulan en las presentes Condiciones Generales de Venta
Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente la oferta y la aceptación de pedidos de compra de productos o servicios realizada online en www.frikers.es
La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en la página web www.frikers.es no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. Por ello, hasta que Pfrikosis SL le haya remitido a usted un correo electrónico con la aceptación expresa de su hoja de pedido, no existirá ningún contrato entre las partes. La relación contractual nace en el momento en que el usuario o cliente recibe el correo electrónico de confirmación de la hoja de pedido. En el caso de que su oferta no hubiese sido aceptada por parte de www.frikers.es y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, www.frikers.es le reintegrará el importe en su totalidad.
El suministro de servicios o la venta de productos por parte de sujetos distintos del Vendedor que se encuentren presentes en www.frikers.es mediante enlaces, banner u otros enlaces de hipertexto no se regulan por éstas Condiciones Generales de Venta.
Los productos se venden al cliente que previamente se haya identificado introduciendo sus datos de forma veraz en el momento de la recopilación para el envío de la hoja de pedido a través de correo electrónico que implica la el pleno conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Las ofertas de productos presentes en el sitio www.frikers.es se dirigen a clientes mayores de 18 años. Al realizar un pedido a través de www.frikers.es , el cliente declara ser mayor de 18 años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.
Queda prohibido en el sitio web www.frikers.es introducir nombres falsos, y/o inventados, y/o de fantasía durante la tramitación del pedido online y en las sucesivas comunicaciones con el vendedor. El cliente de www.frikers.es es el único responsable de la correcta introducción de los datos identificativos.
El vendedor se reserva el derecho de perseguir legalmente cualquier violación o abuso en el interés y para la correcta tutela de los consumidores. Además, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el cliente exime de cualquier responsabilidad al vendedor que derive de la emisión de documentos falsos o erróneos relativos a los datos proporcionados por el cliente.
5. De la venta mediante el servicio de comercio electrónico de www.frikers.es
Por contrato de venta online se entiende el contrato celebrado a distancia que tiene como finalidad la venta de bienes muebles (a continuación Productos) o inmuebles (en adelante servicios) estipulado entre el cliente y www.frikers.es , en calidad de Vendedor, en el ámbito de un servicio de comercio electrónico organizado por el Vendedor que, para este fin, utiliza la tecnología de comunicación a distancia es decir, Internet.
Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online de www.frikers.es. En cuanto el cliente haya introducido debidamente sus datos y haga clic en “Confirmo mi pedido” se tramitará la Hoja de Pedido de acuerdo con lo que las presentes Condiciones Generales de Venta establecen.
Pfrikosis SL está comprometido y toma constantemente medidas para que las fotografías que se muestran en www.frikers.es sean lo más fieles posibles a los productos originales, tratando de cometer los mínimos errores que pudieran conducir a una interpretación errónea de las imágenes, esta parte entiende que siempre es posible que se den algunas variaciones debido a las características técnicas y/o de resolución de colores que disponga el dispositivo a través del cual el cliente realice el pedido.
Por consiguiente, el Vendedor no será responsable de la eventual deficiencia de las representaciones gráficas de los productos mostrados en el sitio www.frikers.es cuando sea debida a razones técnicas.
Antes de concluir el contrato, el cliente deberá confirmar la lectura de las Condiciones Generales de Venta, que incluye la información relativa al derecho de Desistimiento y toda la información relativa al tratamiento de los datos de carácter personal, que debe leer en la Política de Privacidad. Una vez aceptadas de forma expresa las condiciones de venta y la hoja de pedido por parte del cliente, el vendedor enviará por correo electrónico la confirmación del pedido, previa comprobación de la exactitud de los datos relacionados con el pedido que el cliente haya realizado a través de www.frikers.es
Tras concluir el contrato, el Vendedor se ocupará del despacho del pedido del cliente.
6. Despacho del pedido
Todos los pedidos de productos quedan sujetos a la disponibilidad y stock de los mismos. En el caso de que no hubiera disponibilidad del producto solicitado por el cliente, www.frikers.es mediante correo electrónico se pondrá en contacto con el cliente para proponerle la compra de un nuevo producto, o bien para el reembolso del dinero que hubiera abonado, en el caso que el cliente no tuviera interés por ningún otro producto sustitutivo.
Con el envío a través de Internet del Pedido, el cliente acepta de forma incondicional y se compromete a cumplir, en las relaciones con el Vendedor, las presentes Condiciones Generales de Venta.
El vendedor enviará un correo electrónico con la hoja de pedido (descrita en el apartado 5 de este mismo documento) como confirmación y conclusión del contrato.
El Vendedor puede no procesar tus pedidos de compra si no dispone de las garantías suficientes de solvencia, si resultan incompletos o incorrectos o en caso de indisponibilidad de los productos. En estos casos, nos encargaremos de informarte por correo electrónico de que el contrato no se ha concluido y de que el Vendedor no ha despachado tu Pedido especificando los motivos. En este caso la cantidad previamente comprometida en el medio de pago del cliente se desactivará.
Si los productos presentados en el sitio web ya no se encuentran disponibles o ya no están en venta sucesivamente al envío del Pedido, el Vendedor se encargará de comunicarte de forma inmediata, y en cualquier caso en los siguientes treinta (30) días laborales a partir del día sucesivo al envío del Pedido al Vendedor, la eventual indisponibilidad de los productos solicitados. En este caso la cantidad previamente comprometida en el medio de pago del cliente se desactivará, y en el caso que ya se hubiera cobrado, se reembolsará al cliente lo que hubiere abonado.
Cada una de las ventas efectuadas por el Vendedor mediante el servicio de venta online podrá referirse a uno o más productos, sin límite de cantidad por cada artículo.
Pfrikosis SL se reserva el derecho de rechazar pedidos procedentes de un cliente con el que exista un pleito en curso relativo a un precedente pedido. Esto se aplica igualmente a todos los casos en los que Pfrikosis SL considere que el cliente no es idóneo, incluyendo, a modo de ejemplo, el caso de precedentes violaciones de condiciones de contrato para la compra online en el sitio o para cualquier otra legítima motivación, sobre todo si el cliente se ha visto implicado en actividades fraudulentas de cualquier tipo.
7. Precios de venta
A menos que se indique lo contrario por escrito, todos los precios de los Productos y de los gastos de envío y entrega indicados en el pedido tienen que considerarse IVA incluido y expresados en Euros. La validez de los precios indicados es siempre y sólo la que se indica en el sitio web en el momento de la realización del Pedido a través de Internet. Los precios de los Productos y de los gastos de envío y entrega pueden variar sin obligación de aviso previo. Por lo tanto, el cliente debe asegurarse del precio de venta antes de aceptar y enviar el correspondiente pedido.
Si bien Pfrikosis SL intenta asegurarse en todo momento que los precios introducidos en el sitio www.frikers.es son correctos, pueden producirse errores. En el caso que el vendedor se percatara de algún error en los precios del pedido que realizara el cliente, www.frikers.es se reserva el derecho de poder enviar un correo electrónico al cliente que haya realizado el pedido indicándole el error y en cualquier caso dándole al cliente la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si www.frikers.es no lograra ponerse en contacto con el cliente, se entenderá cancelado el pedido y se reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
Los precios de los Productos y de los gastos de envío y de entrega que se indican en el sitio web y en el Pedido, pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que www.frikers.es ya haya enviado una Confirmación de pedido.
8. Modalidades de pago
Para el pago del precio de los Productos y de los correspondientes gastos de envío y entrega podrás seguir una de las modalidades indicadas en la hoja de pedido del sitio www.frikers.es , que despliegan sus efectos en el momento en que el cliente clica en “Ir a la caja” las condiciones de pago.
En ningún momento del procedimiento de compra Pfrikosis SL puede conocer las informaciones referentes a tu tarjeta de crédito (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito o la fecha de caducidad), transmitidas mediante conexión protegida por protocolo criptografado directamente en el sitio del sujeto que controla el pago electrónico (banco o Paypal). Ningún archivo informático del Vendedor conservará estos datos. Por ello en ningún caso se podrá considerar al vendedor responsable por el eventual uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito y pre pagadas por parte de terceros.
9. Expediciones y entrega de los productos
Cada expedición contiene: el/los producto/s pedido/s y el correspondiente albarán/factura.
La entrega de los productos comprados mediante el sitio web del Vendedor se puede producir según diversas modalidades, que el cliente habrá podido elegir en el momento de realización del pedido:
Entrega en el domicilio del Cliente:
El Vendedor entregará los productos comprados en la dirección de expedición indicada por el Cliente en el Pedido con expedición asegurada. Se informará al cliente sobre los gastos, tiempos y modalidades de expedición en el momento de realizar el pedido, ya que estos pueden variar según el país de expedición, el tipo de producto, el volumen, peso, etc. En caso de duda, póngase en contacto con www.frikers.es enviando un correo electrónico a pfrikosis@hotmail.com
En el momento en que el cliente reciba en su domicilio el pedido, es su obligación la verificación del paquete, y de la integridad de los bultos en el mismo momento de entrega. En caso de anomalías, o desperfectos, el cliente deberá hacerlas constar al mensajero y anotarlas debidamente para poder rechazar la entrega. En caso de no hacerlo, el cliente perdería la posibilidad de hacer valer sus derechos al respecto.
Entrega en el punto de venta asociado y recogida a cargo del cliente
Sólo en el caso en que esta opción esté prevista de forma específica, el Vendedor podrá entregar los productos comprados en un punto de venta asociado que el cliente podrá seleccionar en el momento de efectuar el pedido.
En el caso de que el cliente no recogiera los productos del sitio de entrega de hubiera seleccionado en el plazo de 10 días des del momento en que el cliente hubiere recibido notificación de la recepción del producto, tendrá lugar la anulación del pedido por parte del Vendedor y el Reembolso de toda la cantidad previamente pagada.
10. Derecho de desistimiento
De acuerdo con la legislación vigente y por regla general, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho al desistimiento, a contar desde el momento de recepción del bien objeto del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través
de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a nuestro domicilio o email que se relaciona en nuestros datos identificativos del punto 3. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de desistimiento:
” A la atención de Pfrikosis SL con domicilio social en C/ Aragon 37, Bajos Código postal 07005, de Palma de Mallorca, Baleares, España:
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
– ((*)Detallar número de pedido y producto o referencia)
–recibido el (*)
– Nombre del Cliente (*)
– Domicilio del Cliente (*)
– Firma del Cliente (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha (*)”
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este
derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de transporte de la entrega inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su
decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de
pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho
plazo.
El coste del transporte de la devolución por desistimiento irá a cargo del Cliente, que aproximadamente será de la misma cuantía que el coste desglosado como transporte de la entrega inicial del bien.
Los bienes adquiridos por el cliente que hayan sido personalizados estarán exceptuados del derecho de desistimiento contemplado en esta cláusula.
11. Comunicación y obligaciones del cliente
El Cliente reconoce, acepta y consiente que todas las comunicaciones, notificaciones, certificados, informaciones e informes, es decir, cualquier documentación sobre las operaciones efectuadas, referidas a la compra de los Productos efectuadas en el sitio www.frikers.es , se envíen a la dirección de correo electrónico que se indica en el momento del registro, y que esta es veraz y funciona debidamente, teniendo la posibilidad de descargar las informaciones sobre soporte duradero en las modalidades y en los límites previstos por el sitio.
12. Política de privacidad y protección de datos personales
El cliente podrá acceder a la información sobre el tratamiento de datos de carácter personal que se realiza cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, accediendo a nuestra página de Política de Privacidad y Cookies.
13. Propiedad intelectual
Los contenidos de www.frikers.es , por ejemplo textos, imágenes, gráficos o código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.
Tales contenidos no podrán ser por ejemplo reproducidos o transformados sin el permiso previo y explícito del Vendedor.
14. Normas comunes de uso de la web.
El usuario se compromete a hacer un uso de www.xxxxx de acuerdo a las siguientes normas:
- No publicará comunicaciones comerciales a través del sitio web.
- No recopilará contenido o información de otros usuarios.
- No cargará virus ni código malintencionado de ningún tipo.
- No solicitará información de inicio de sesión ni accederá a una cuenta perteneciente a otro usuario.
- No molestará, intimidará ni acosará a ningún usuario.
- No realizará actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios en el sitio web, de acuerdo a estas condiciones y al ordenamiento jurídico español.
- No hará nada que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta, especialmente respecto a su contraseña. De hecho, comunicará cualquier incidencia relacionada con su contraseña, cuenta, vulneración de la confidencialidad de tus datos, peligro o amenaza detectada en la seguridad de sus datos.
www.frikers.es podrá eliminar cualquier contenido o suspender el servicio si según su propio criterio, incumple cualquiera de las normas y obligaciones descritas en estas condiciones.
Para cualquier consulta o aclaración sobre estas normas comunitarias en particular o estos términos y condiciones en particular, puede contactarnos en: xxx@xxxxx.com
15. Legislación aplicable, solución de cuestiones controvertidas y foro competente
El uso del sitio www.frikers.es y los contratos de compra de los productos a través de ésta página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web www.frikers.es o con los contratos a distancia surgidos del uso de la misma, será sometido a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca, salvo que la normativa en vigor establezca foro distinto obligatorio.
16. Modificaciones y actualizaciones
www.frikers.es se reserva el derecho de revisar, adaptar y modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Por lo tanto, se solicitará al Cliente que acepte exclusivamente las Condiciones Generales de Venta en vigor en el momento de efectuar la compra. Las nuevas Condiciones Generales de Venta serán eficaces a partir de la fecha de publicación en el sitio web www.frikers.es en relación con los pedidos de compra presentados sucesivamente a esa fecha, sin prejuicio de que por ley o por decisión gubernamental www.frikers.es deba hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones Generales de Venta.