CAJA DRAGON BALL 7 BOLAS DE DRAGON NEGRAS 3.5cm
Las Bolas de Dragón Negras son un nuevo tipo de este objeto místico que se encontraba resguardada en el Templo Sagrado de Kami, en Dragon Ball GT. Sin embargo, un clásico villano de Dragon Ball original, Pilaf y sus secuaces, conocían de su existencia, por lo que escalaron esta estructura para hacerse con su poder.
La principal característica física de las Bolas de Dragón Negras es que, a diferencia de las que se presentaron en Dragon Ball y Dragon Ball Z, las estrellas de su interior son de color negro y no anaranjado como era en un comienzo.
A las Bolas de Dragón Negras también se les conoce como Bolas de Dragón Definitivas, pues permiten invocar al Shenlong Definitivo, el cual es de color rojo, en lugar de verde.
Por error, Pilaf utilizó el poder de las Bolas de Dragón Negras para hacer que Goku tuviera el cuerpo de un niño, como en la saga original de Dragon Ball.
Una vez utilizadas, las Bolas de Dragón Negras no se esparcen por todo el mundo, sino por todo el universo. Es por ello que Goku, Trunks y Pan emprendieron este viaje para recuperarlas y ayudar al protagonista a traer de vuelta su cuerpo adulto.